PLAN DE CLASE
Escuela
Oficial Urbana Mixta Bro. Las Piedrecitas
Lugar y Fecha: Salamá Baja Verapaz
Profesor
(a) de grado: Ana Edith Oliva Cantoral Grado: 3º. Primaria Sección
“A”
Área:
Expresión Artística.
COMPETENCIA DE ETAPA
|
INDICADOR DE LOGRO
|
CONTENIDO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
Demuestra agrado al observar las manifestaciones
artísticas en distintas facetas.
|
Participa en actividades artísticas, escolares que
involucren el movimiento, la expresión del cuerpo y la audición musical.
|
El
compañerismo
|
Enseñar
el canto
“te quiero yo”
Decir
la rima y bailar.
Quien
es tu mejor amigo.
Dibujar
a su compañero .
|
Hojas.
Letra
de la canción
Lápiz
Crayones
Humanos
Cuento
|
Lista
de Cotejo
Preguntas orales.
|
Profesor (a) de Grado Directora
DESARROLLO
DE LA CLASE
Tema: El
compañerismo
Conocimientos Previos
Canto
“te
quiero yo”
Te
quiero yo, y tú a mi
Nuestra
amistad es lo mejor
Con
un fuerte abrazo
Y
un beso te daré
Mi
cariño es para ti.
RIMA:
El
compañerismo es un valor que todos tenemos que practicar todos los días,
debemos querer a todos nuestros compañeritos del colegio y ser buenos con
ellos.
Para
ser un buen compañero debemos de respetar, querer y valorar a nuestros
compañeros sin importar como sean, de donde vengan, cuanto dinero tienen, ni
que cosas tienen.
Actividades
Canto
Contarles
un cuento
Realizar
preguntas directas del cuento
Uno
por uno deberá pararse y decir quién es su mejor compañero y porque lo es.
En
hojas en blanco deberán dibujar y colocar el nombre de su mejor compañero.
Evaluación
Lista
de cotejo
Hojas
de trabajo
Canto
Preguntas
orales del cuento.
Los mejores compañeros:
David es un niño al que
le gusta mucho ir a la escuela
Pues le emociona ir a
aprender cosas nuevas con su maestra
Clarita y el aprender
algún día a leer.
Para David es muy
importante ayudar y compartir con sus compañeros
Pues los demás niños le
regalan su amistad y juegan con él, es por eso que
David no pelea con sus
compañeritos pues no le gustaría perder la amistad de los demás
Y pueda jugar con ellos
todo el recreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario