viernes, 8 de febrero de 2013


PLAN DE CLASE
Escuela Oficial Urbana Mixta Bro. Las Piedrecitas                                              Lugar y Fecha: Salamá Baja Verapaz
Profesor (a) de grado:   Ana Edith Oliva Cantoral              Grado: 3º. Primaria                            Sección “A”                                  
Área: Expresión Artística.                  
COMPETENCIA DE ETAPA
INDICADOR DE LOGRO
CONTENIDO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
Demuestra agrado al observar las manifestaciones artísticas en distintas facetas.
 
 
 
 
 
Participa en actividades artísticas, escolares que involucren el movimiento, la expresión del cuerpo y la audición musical.
 El compañerismo
Enseñar el canto
“te quiero yo”
Decir la rima y bailar.
Quien es tu mejor amigo.
Dibujar a su compañero .
 
Hojas.
Letra de la canción
Lápiz
Crayones
Humanos
Cuento
Lista de Cotejo
Preguntas orales.
                    
 
 Profesor (a) de Grado                                                        Directora


DESARROLLO DE LA CLASE
Tema: El compañerismo
Conocimientos Previos
Canto
“te quiero yo”
Te quiero yo, y tú a mi
Nuestra amistad es lo mejor
Con un fuerte abrazo
Y un beso te daré
Mi cariño es para ti.
RIMA:
 
Nuevos conocimientos
El compañerismo es un valor que todos tenemos que practicar todos los días, debemos querer a todos nuestros compañeritos del colegio y ser buenos con ellos.
Para ser un buen compañero debemos de respetar, querer y valorar a nuestros compañeros sin importar como sean, de donde vengan, cuanto dinero tienen, ni que cosas tienen.
Actividades
Canto
Contarles un cuento
Realizar preguntas directas del cuento
Uno por uno deberá pararse y decir quién es su mejor compañero y porque lo es.
En hojas en blanco deberán dibujar y colocar el nombre de su mejor compañero.
Evaluación
Lista de cotejo
Hojas de trabajo
Canto
Preguntas orales del cuento.
 
Los mejores compañeros:
David es un niño al que le gusta mucho ir a la escuela
Pues le emociona ir a aprender cosas nuevas con su maestra
Clarita y el aprender algún día a leer.
Para David es muy importante ayudar y compartir con sus compañeros
Pues los demás niños le regalan su amistad y juegan con él, es por eso que
David no pelea con sus compañeritos pues no le gustaría perder la amistad de los demás
Y pueda jugar con ellos todo el recreo.
 
 
 
             


 
 
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario